First  Prev  1  2  Next  Last
Post Reply [TEMA OFICIAL] Alice to Zouroku
18 cr points
Send Message: Send PM GB Post
14 / M
Offline
Posted 5/11/17
yo queria un nuevo cap pero me estafaron :,v 8/10
na00 
32156 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Ciudad de México
Offline
Posted 5/25/17
7:

Otro capítulo centrado en Sana desarrollando su humanidad y en su falta de comprensión sobre las emociones, lo cual es una buena cosa en que enfocarse a la larga. Y obviamente, el problema de los “errores” de su poder será la cosa que defina este segundo arco, y probablemente termine en una tragedia.
na00 
32156 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Ciudad de México
Offline
Posted 6/21/17 , edited 6/25/17
8-11:

Me atrasé un poco en esta serie y lamento haberlo hecho, porque esta segunda mitad ha sido bastante impresionante. Había olvidado lo de los poderes de Sana fallando aleatoriamente en algunos momentos, y por un rato no volvió a tocarse el tema. Para cuando llega el capítulo 11, queda bastante claro que la razón de que sus poderes fallen es resultado de la rara contradicción que resulta cuando Hatori usa los suyos. Por alguna razón, los poderes de las dos niñas se contrarrestan mutuamente, como una forma de materia y antimateria. No tienen forma de afectarse mutuamente, pero al tener la habilidad de cancelarse, hacen que las cosas empeoren. O mejoren. No estoy seguro de cuál todavía.

Me gusta como Sana ha mantenido sus puntos de vista relativamente inocentes, inexpertos y extremadamente infantiles sobre todo. Todo este segundo arco se hubiera resuelto con cinco minutos de conversación si Sana no fuera como es. Pero ella es como es, y la consistencia de su personaje hace que todo esto funcione. El problema con otras series que nos presentan esta clase de malentendidos es que uno sabe, basado en lo visto en la serie, que los personajes son seres racionales, cuerdos y lógicos perfectamente capaces de resolver estas cosas como adultos. Sana no es nada de esto, y apenas si es humana para empezar, así que su personalidad evita que las cosas se resuelvan con facilidad. Funciona aquí porque esta bien establecido que esa es su forma de ser. Ella hace que las cosas empeoren antes de mejorar debido a su naturaleza ingenua. Al final lo logrará, y de eso es de lo que se ha tratado todo este arco, el lento entendimiento entre dos niñas que no podrían ser más diferentes y cuyos poderes causan estragos en el País de las Maravillas.

Entonces los poderes de Sana tenían relación con los poderes de Hatori, o eso parece. Aún no estoy seguro si eso es lo que causa las fallas o si sólo es que Sana está tan “agotada” que hace que sus poderes se vuelvan locos. De cualquier forma, están atoradas en el País de las Maravillas hasta que pase algo. Y como ya arreglaron sus diferencias para el final del capítulo 11, no se trataba de eso. El País de las Maravillas mismo debe buscar algo al hacer interactuar a las dos niñas.
na00 
32156 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Ciudad de México
Offline
Posted 6/27/17
12:

Después de que la primera mitad fuera una casi típica y rimbombante serie de acción, intriga y super poderes, la segunda mitad fue tan opuesta como pudo. Mientras que la primera mitad fue bastante abierta, la segunda mitad fue mucho más discreta. Es como ver una temporada de X-men y luego una de Flying Witch, pero que son la misma serie. No es como que la segunda mitad se volviera completamente slice-of-life, pero no fue tan deliberada como la primera mitad. Francamente, ambas mitades son un desastre individualmente, así que juntas son mucho más extrañas, pero en general no estuvo tan mal. Creo que mi único problema con la segunda mitad fue el final de este episodio, que nos insinúa un futuro para Sana que realmente quería ver. Podría decirse que ese último minuto fue cruel. Quiero ver a Sana crecer. Quiero ver a Sana volverse algo más que la ingenua creación de una ingenua entidad. Quiero ver cuánto la ayuda Zoroku a cambiar. Quiero llorar cuando inevitablemente se tenga que despedir de esa figura paterna. Eso hubiera sido interesante.

Pero, lástima, la serie está bien así, pero vaya que es desconcertante. Hay muchas cosas que pasan, se resuelven, y luego son olvidadas como si nunca hubieran pasado. Aquel niño del centro de investigación se presenta como el usuario de un poderoso Sueño de Alicia, pero desaparece después de no hacer nada. Las gemelas regresan, pero del otro niño no volvemos a saber nada. ¿Qué pasó con Minnie C? ¿Qué hay del tipo investigador? ¿Que hay del pasado de Zoroku? ¿O nunca tuvo uno y sólo fue una enorme cortina de humo? ¿Qué pasó con los padres de Sanae (uno de los cuales es hijo de Zoroku)? ¿Por qué se hablo de Sanae al principio como si nunca estuviera cuando está presente todo el tiempo? ¿Por qué tenía Sana problemas con sus poderes? ¿Cómo se resolvió? ¿Qué demonios es el País de las Maravillas? ¿Cómo llegó ahí? ¿Qué fue todo eso de expandirse a nuestro mundo?

Como sea, si este anime sólo hubiera sido una serie del estilo de Usagi Drop sobre una niña inocente encontrando un padre y mentor en un viejo gruñón, probablemente hubiera funcionado mejor, y estos aspectos de Alice to Zoroku funcionan bastante bien. Todo lo demás, sin embargo, se siente confuso y raro. Sana teniendo problemas con sus poderes está bien, y pudo ser algo que se explorara y ayudara a que su historia fuera más creíble, pero no dedicaron mucho tiempo a ello. La segunda historia con Hatori y Ayumu estuvo bien, como algo que ves al final de una serie larga, pero justo aquí como la segunda mitad de una serie corta, se siente apresurado.

La serie no es mala, pero no es nada sorprendente. 5/10
First  Prev  1  2  Next  Last
You must be logged in to post.