First  Prev  1  2  Next  Last
Post Reply [NOTICIA] ROKU Dejara de venderse en México
6863 cr points
Send Message: Send PM GB Post
M / Celaya, México
Offline
Posted 6/29/17 , edited 6/29/17
Pues bien, les comparto esta noticia que se dio el día de ayer, y para los que no tengan idea les dejo un pequeño resumen:

Resulta que el sistema de televisión de paga CABLEVISION filial de Televisa, puso una queja o demanda contra Roku, acusándolo de piratear señales de la ya mencionada televisa y de algunos canales como HBO, FOX, Cartoon Network, y Playboy, esto debido a que según la demanda Hackers ofrecían "combos" con dichos canales y de televisa de forma ilegal en la plataforma de Roku, ya que es muy sencillo agregar una app o extensión para piratear señales.

Hace apenas unas semanas o días, Roku consigue una suspensión a esta medida, pero como les mencione el día de ayer se llego a un fallo al perecer definitivo,donde el sistema Roku estará prohibido en todo el país, y no podrá ser comercializado en ninguna tienda, prohibiendo su entrada al México por lo menos de forma legal.

¿Esto que consecuencias tiene?, pues obviamente que sera una opción menos para ver servicios de streaming como Crunchyroll, Netflix y otros de música como Spotify, no habrá actualizaciones a los usuarios actuales del dispositivo Roku, ni soporte en caso de fallos.

La única solución viable para Roku, es pagar dichos contenidos "pirateados" a los dueños del contenido, y poder seguir en el mercado Mexicano.

En mi opinión ya para terminar, es un duro golpe para Roku, para los usuarios en general, y una lamentable estrategia del monopolio que ha manejado Televisa en el país, ya veremos que sucede en estos días, saludos!!
7068 cr points
Send Message: Send PM GB Post
36 / M / Buenos Aires
Offline
Posted 6/29/17 , edited 6/29/17
pero, si ese roku, tiene la habilitacion de esos canales que mencionas no deberia de tener ningun problema. aqui en la argentina hay un monton de prestadores de television por cable, y no hay inconvenientes entre ellos.
6863 cr points
Send Message: Send PM GB Post
M / Celaya, México
Offline
Posted 6/29/17 , edited 6/29/17

masuo-ichijo wrote:

pero, si ese roku, tiene la habilitacion de esos canales que mencionas no deberia de tener ningun problema. aqui en la argentina hay un monton de prestadores de television por cable, y no hay inconvenientes entre ellos.


Exacto, eso también aquí, el problema es que a final de cuentas para accesar a HBO GO, por ejemplo debes de tener una cuenta, hasta ahi ningún problema, lo que se pelea es que "hackers" lo daban junto a los canales de televisa de forma gratuita mediante Roku, como cuando entras a una pagina para ver un canal GRATIS siendo que debes pagar por el, y ahí esta la pirateria.
300 cr points
Send Message: Send PM GB Post
20 / M / Mexico
Offline
Posted 6/29/17 , edited 6/30/17
Vaya en un futuro yo pensaba tener un dispositivo Roku en casa, se me hizo atractivo y bueno, pero tal vez si lo suspenden tendré que recurrir a otros productos. </3 De seguro por parte de Televisa está enojado por su audiencia que está bajando.
TRWOV 
44444 cr points
Send Message: Send PM GB Post
M / México
Offline
Posted 7/1/17 , edited 7/2/17
Segun entiendo solo vender el aparato esta prohibido, no veo porque Roku no ofreceria actualizaciones a los programas.

Ambos Roku que tengo los compre en los EU y han funcionado bien.

Y por si a alguien le interesa comprarlos, aún los vi a la venta hoy en HEB. Esa tienda no está mencionada en el fallo asi que creo ellos seguiran la venta.

La neta mala onda de cablevision, se van contra un tercero que nada tiene que ver. Son los hackers los que están cargando las appas y ofreciendo los canales de paga, no Roku.
30216 cr points
Send Message: Send PM GB Post
27 / M / Jalisco,México
Offline
Posted 7/1/17 , edited 7/3/17
Televisa tenia que ser.
5282 cr points
Send Message: Send PM GB Post
28 / M / Guayaquil, Ecuador
Offline
Posted 7/1/17 , edited 7/2/17
He seguido la noticia de Roku durante varios días y quisiera dar mi opinión. De lejos, la decisión más estúpida que se haya visto en México. Roku no tiene la culpa de nada, pues es un servicio 100% legal en donde se supone que tú tienes que instalar los canales (o apps) que quieras ver. El problema viene siendo la gente que abusa del sistema, que ya es abierto porque Roku lo ha querido así.

Lo que más molesta es la forma en la que algunos medios han puesto esta noticia, sin tener ni papa de lo que dicen. ¿Hackers en Roku? Háganme el favor. Para su información, lo que sucede es que Roku permite la creación y utilización de canales privados, o sea, canales que no salen en la channel store de Roku debido a su contenido (porno como claro ejemplo) o porque el canal está en pruebas antes de colocarlo en la store. Si se tiene una cuenta developer puedes crear tu canal en Roku y monetizarlo, algo así como YouTube.

Lo que sucede es que los piratas que ofrecen canales de cable han creado sus canales privados en donde, para acceder, tienes que pagarle a ellos una suma mensual (algo que me parece tonto, porque estás pagando por algo que tranquilamente, o lo ves gratis o pagas cable o, en su defecto, contratar Netflix o derivados) para que puedas acceder a la cuenta de ese servicio. Por ahí han entrado los piratas a hacer su negocio y, en algunos casos, piden a la gente que les des los códigos de linkeo para que puedan secuestrar el aparato.

¿Quienes son los más perjudicados? Pues los que usan el dispositivo legalmente y los que lo están usando alrededor del mundo. Respecto a lo segundo, lo digo por lo siguiente: gracias a estas acciones legales, Roku, para salvar su pellejo (y en su derecho está), va a comenzar a bloquear todas las cuentas de todos los usuarios de países donde Roku no opera oficialmente (Estados Unidos, Canadá, México, Inglaterra, Irlanda y Francia son los países donde Roku tiene presencia) ya que ellos asociarían a esos usuarios como consumidores de estos servicios ilegales. Yo tenía en mente comprar uno de estos aparatos Roku, pero como vivo en Ecuador que es un país donde Roku no opera oficialmente, no quiero gastar $80 en comprarme uno y que, cuando ellos quieran, pueden darme la sorpresita y convertir mi Roku en un pisapapeles. Por eso aconsejo totalmente no comprar nada de Roku, salvo si haya planes de colocarlo en sus países (sé que hay planes, pero eso es algo lento y tedioso, y más con esta situación legal).

Y lo que es peor, también Android puede ser usado para ver piratería. También deberíamos prohibir Android... o las PCs. Una soberana estupidez.

Y respecto a Televisa, pues no hay mucho que decir. Lo que dicen gente como por ejemplo antitelevisa2008 es más que cierta, ellos odian el internet y las redes sociales, son una empresa dinosaurio que cree que Windows 95 es lo de hoy y que la conexión de línea telefónica es lo más mejor del mundo mundial del universo universal. Y como son panas del gobierno de EPN, pues la historia se cuenta sola...

Y bueno, esos son "mis dos centavos" respecto al tema.

Saludos.
25332 cr points
Send Message: Send PM GB Post
36 / Estado de México
Offline
Posted 7/2/17 , edited 7/2/17
Pues en Best BUY México y en sus tiendas lo siguen vendiendo
78 cr points
Send Message: Send PM GB Post
24 / México
Offline
Posted 7/2/17 , edited 7/2/17
Les explicare la situación legal de esta situación.

La compañía que vende y comercializa estos equipos en México legalmente no tiene problema alguno. Antes de comercializar su producto tuvo que pasar por normativas (Norma Oficial Mexicana) y obtener derechos de comercialización, al ser un producto importado. Quiere decir que tiene el visto bueno por parte de las autoridades.

¿Quien tiene la jurisdicción legal de impedir que se comercialice este producto en México? Aquí hablaremos solo del Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, quien son la que se encarga de ver este tema.

Hay que tener en cuenta que al ser un equipo de uso personal, cada quien es responsable sobre que uso le están dando al equipo, y por lo tanto Roku no es responsable si los usuarios están usando software ilegal, al menos que la compañía los promueva directamente.

Si los organismos públicos mencionados antes deciden interponer la suspensión definitiva del servicio, ellos tendrán que dar la orden a los comerciantes para la suspensión y prohibición de la venta de esos equipos, e incluso la suspensión definitiva de trafico de datos sin importar que tu hayas comprado ese equipo, hasta que Roku resuelva ese problema y retire de sus equipos lo interpuesto por el demandante (el software ilegal).

Esta situación ya ocurrió de forma similar. En el año 2009 la cadena de televisión mexicana TV Azteca empezó a ofrecer un equipo único y adelantado a sus años, el Hi-TV, era una codificadora de señales digitales que ofrecía solo a través de ellos la sintonía de canales exclusivos que con otros codificadores convencionales no podían. Este equipo no era tan costoso y era de pago único, se esperaba que con los años este servicio se expandiera a varias ciudades del país, ya que solo se emitían a través de tres localidades las señales exclusivas. Pero al poco tiempo Televisa, en su afán de impedir de perder cuota de raiting si el servicio Hi-TV se expandiera a más lugares de México, interpuso una demanda a TV Azteca por la comercialización de ese producto, la demanda era por violación de concesión (licencia para operar canales de TV en el espectro de señal libre, número de canal), pero al ser un dispositivo de señal digital permite utilizar en el mismo espectro (canal designado) otros subcanales (1.1;1.2;1.3...), por lo cual no habría problema alguno. Pero en febrero del año 2010, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, interpuso una demanda oficial y la suspensión definitiva de los canales exclusivos de Hi-TV, al resolver legalmente que al ofrecer canales nuevos, están tienen que tener también su propio derecho de concesión, la cual no tenia propiamente definido.

Puedes seguir disfrutando de tu equipo y/o comprarlo, todavía.
5282 cr points
Send Message: Send PM GB Post
28 / M / Guayaquil, Ecuador
Offline
Posted 7/2/17 , edited 7/2/17

ElAlterna wrote:

Les explicare la situación legal de esta situación.

La compañía que vende y comercializa estos equipos en México legalmente no tiene problema alguno. Antes de comercializar su producto tuvo que pasar por normativas (Norma Oficial Mexicana) y obtener derechos de comercialización, al ser un producto importado. Quiere decir que tiene el visto bueno por parte de las autoridades.

¿Quien tiene la jurisdicción legal de impedir que se comercialice este producto en México? Aquí hablaremos solo del Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, quien son la que se encarga de ver este tema.

Hay que tener en cuenta que al ser un equipo de uso personal, cada quien es responsable sobre que uso le están dando al equipo, y por lo tanto Roku no es responsable si los usuarios están usando software ilegal, al menos que la compañía los promueva directamente.

Si los organismos públicos mencionados antes deciden interponer la suspensión definitiva del servicio, ellos tendrán que dar la orden a los comerciantes para la suspensión y prohibición de la venta de esos equipos, e incluso la suspensión definitiva de trafico de datos sin importar que tu hayas comprado ese equipo, hasta que Roku resuelva ese problema y retire de sus equipos lo interpuesto por el demandante (el software ilegal).

Esta situación ya ocurrió de forma similar. En el año 2009 la cadena de televisión mexicana TV Azteca empezó a ofrecer un equipo único y adelantado a sus años, el Hi-TV, era una codificadora de señales digitales que ofrecía solo a través de ellos la sintonía de canales exclusivos que con otros codificadores convencionales no podían. Este equipo no era tan costoso y era de pago único, se esperaba que con los años este servicio se expandiera a varias ciudades del país, ya que solo se emitían a través de tres localidades las señales exclusivas. Pero al poco tiempo Televisa, en su afán de impedir de perder cuota de raiting si el servicio Hi-TV se expandiera a más lugares de México, interpuso una demanda a TV Azteca por la comercialización de ese producto, la demanda era por violación de concesión (licencia para operar canales de TV en el espectro de señal libre, número de canal), pero al ser un dispositivo de señal digital permite utilizar en el mismo espectro (canal designado) otros subcanales (1.1;1.2;1.3...), por lo cual no habría problema alguno. Pero en febrero del año 2010, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, interpuso una demanda oficial y la suspensión definitiva de los canales exclusivos de Hi-TV, al resolver legalmente que al ofrecer canales nuevos, están tienen que tener también su propio derecho de concesión, la cual no tenia propiamente definido.

Puedes seguir disfrutando de tu equipo y/o comprarlo, todavía.


Hay que considerar que el regulador de telecomunicaciones va por espectro de señales, así que Roku no va pa'l baile en eso. El problema aquí fue que Televisa impuso acción final y la comercialización la prohibió un abogado.
5282 cr points
Send Message: Send PM GB Post
28 / M / Guayaquil, Ecuador
Offline
Posted 7/3/17 , edited 7/4/17
MVAEST 
1360 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / M / Mexico
Offline
Posted 7/3/17 , edited 7/4/17
que bueno que al final me compré un apple tv en vez de roku
5282 cr points
Send Message: Send PM GB Post
28 / M / Guayaquil, Ecuador
Offline
Posted 7/7/17 , edited 7/7/17
juez niega amparo a Roku. Prohibición es definitiva.
https://www.forbes.com.mx/roku-no-se-vendera-ni-distribuira-mas-en-mexico/
14142 cr points
Send Message: Send PM GB Post
36 / M / Villahermosa, Tab...
Offline
Posted 7/10/17 , edited 7/10/17
Eso explica por qué lo tenía en remate en Amazon hace unos días. Pues no hay problema, compren un Android TV Box, hay unos más económicos que el Roku y funcionan a la perfección, y lo chistoso es que ahí igual pueden ver canales de TV pero sin necesidad de pagar a como hacían con varios servicios del Roku, pero para qué ver tele si se puede ver mejores cosas en streaming ?
5282 cr points
Send Message: Send PM GB Post
28 / M / Guayaquil, Ecuador
Offline
Posted 7/10/17 , edited 7/10/17

bennyfuentes wrote:

Eso explica por qué lo tenía en remate en Amazon hace unos días. Pues no hay problema, compren un Android TV Box, hay unos más económicos que el Roku y funcionan a la perfección, y lo chistoso es que ahí igual pueden ver canales de TV pero sin necesidad de pagar a como hacían con varios servicios del Roku, pero para qué ver tele si se puede ver mejores cosas en streaming ?


Sí, pero esos más económicos no tienen el DRM necesario para usarlo en Netflix, Claro Video, Amazon Prime, etc...
First  Prev  1  2  Next  Last
You must be logged in to post.