Post Reply Centaur no Nayami
na00 
33377 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Ciudad de México
Offline
Posted 7/28/17 , edited 7/28/17
1:

Raro.

Esperaba que hubiera más series basadas en semihumanos o monstruos después de que Monster Musume llegara y alborotara todo, pero nunca me imaginé que las dos que recibiríamos serían mucho menos estúpidas y con menos fanservice. Moster Musume era básicamente “tu waifu es un monstruo” y tenía la misma sustancia que el agua pura, pero era entretenida de una forma algo estúpida, especialmente para nosotros los fans de los universos fantásticos o mitológicos a los que nos gusta ver a estas criaturas en una serie de slice of life.

Sin embargo, después de Demi-chan ga Kataritai no esperaba que la siguiente serie de chicas monstruo fuera mucho más cotidiana que fantástica y estúpida. Centaur no Nayami tiene toda la pinta de ser una historia estándar de slice of life donde estas criaturas viven sus vidas en un Japón alternativo en un mundo donde no existen los humanos comunes. Pues sí, el primer episodio suelta una bomba nada sutil durante esa clase, revelando que no sólo los humanos no existen, sino que la naturaleza de la discriminación social en su mundo era mucho peor de lo que alguna vez fue en el nuestro. La nada sutil cachetada a la humanidad por discriminar por motivos de raza, luce insignificante ante los detalles revelados por los personajes. Y para ser francos, suena como una pesadilla Orwelliana.

Tal vez soy sólo yo, pero esa clase de historia impartida por el profesor no sólo tenía poco sutiles tonos acerca de la estupidez humana, pero también sonaba como propaganda pagada por el estado, completa con los mirones de lentes oscuros asintiendo en aprobación ante las cosas hechas “bien”. Más tarde, Kyoko murmura como el sólo considerar montar a un centauro podría meterla en problemas y acabar en una correccional (¿en serio?) y que incluso hablar sobre las múltiples reglas del mundo en que viven es ilegal.

En serio ¿qué trata de hacer el autor aquí? ¿Me equivoco sobre el racismo y el autor sólo lo incluye como gancho? ¿O dice que la ultra-igualdad puede ser tan mala y peligrosa como el comportamiento discriminatorio? ¡No esperaba nada así!

2:

Más menciones sobre la correccional y además un militar armado montando guardia.

Mientras tanto, ¿soy yo o las sirenas contonean las caderas al nadar? ¿Y cómo demonios se pusieron esos trajes de baño?

3:

Parafraseando: el héroe regresó a su patria, escribió una constitución, y vivió una feliz y democrática vida con la ex princesa y los animales. Suuuuuutil. Incluso los libros infantiles son propaganda. Añadan una pizca de anime de niñas mágicas defendiendo los ideales de las minorías y vaya capítulo.

Esto ha sido muy lindo y entretenido hasta ahora. Hay montones de detalles que hacen que esto funcione. La forma en que el coche está diseñado para un centauro, la forma en que los lentes del papá se ajustan en su cabeza porque no tiene orejas humanas, etc. Alguien esta poniendo mucho empeño en esto, y golpea nuestras cabezas continuamente con la sociedad idealizada en la que estos personajes viven, aunque aún no puedo determinar si el autor piensa que es algo bueno o malo.
25332 cr points
Send Message: Send PM GB Post
36 / Estado de México
Offline
Posted 7/28/17 , edited 7/29/17
1 Monster Musumet o 12 beast mucho mejor de series seminario humanos si viva el fanservice
2 la de Demi chan bastante pasable la situación de como seria convivir con estos seres especiales
3 esta serie la veo por pasar el rato no se me hace muy buena que dijamos y sobre todo como se expresaron de los humanos. A mi forma de ver ser me hace muy absurdo a la centauro que use pantalón como demonios se lo meten? Al menos con Centorea ( usaba tipo falda y el traje de baño lo explican) sus mismas leyes siento muy forzadas
na00 
33377 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Ciudad de México
Offline
Posted 9/27/17 , edited 9/27/17
Final:

No es frecuente que el episodio de fanservice no incluya albercas, playas, aguas termales, o baños. O mejor dicho, medio episodio. Como sea, tratar de disfrazar todo el asunto como la fantasía de otro personaje no justifica al director o al equipo de producción por ser hormonales. Qué vergüenza. La otra mitad no tuvo nada de sentido, cuando el propósito del torneo de vencidas ni siquiera fue revelado, desafortunadamente para Hime. Supongo que sólo fue un chiste sin sentido en un inútil medio episodio para terminar la serie.

Y se terminó. No tengo mucho que agregar que no haya dicho ya en mis comentarios sobre los episodios previos. No fue lo que esperaba, pero tampoco fue grandioso. Fue bastante entretenida y dado que no se volvió Monster Musume logro ser más completa y explorativa que explotativa, y funcionó. Que nunca llegaran los grandes eventos que se sugirieron me deja un mal sabor de boca, especialmente si nunca salen más adaptaciones de esto. La serie termina de forma nada memorable, aunque no estuvo tan mal, supongo.

6/10
You must be logged in to post.