El manga ‘Imouto Paradise! 2′ declarado “no saludable” y restringido en Tokio por su contenido incestuoso

La ley de Tokio ataca de nuevo, por primera vez desde su revisión.

El gobierno metropolitano de Tokio decidió el pasado lunes designar al manga Imouto Paradise! 2 como una “publicación no saludable“, y con ello se tomarán las medidas restrictivas necesarias que entrarán en vigor a partir del viernes. El título ha recibido dicha catalogación bajo la revisada Ordenanza para el Desarrollo Saludable de la Juventud debido a la “glorificación de actos incestuosos“.

 

 

La publicación será la primera en ser formalmente restringida desde que el gobierno revisara la ley en el año 2010.

 

Como resultado de dicha designación, las librerías no podrán vender ni alquilar el libro a menos de 18 años, ni tampoco siquiera ojearlo. Con ello, las librerías se verán obligadas a colocar los tomos de la obra en la sección de adultos.

 

El manga es obra del artista Sekizai Mikage,  adapta el juego para adultos que Moon Stone Cherry lanzaba en 2013 con el mismo nombre. El primer juego Imouto Paradise! inspiró una serie de OVAs eróticas en su momento.

 

Kadokawa publicó el manga el pasado 3 de abril, e inicialmente no estaba clasificado como para adultos. Tras eso, el Consejo de para el Desarrollo Saludable de la Juventud recibió la petición de revisar la obra, y el pasado lunes el consejo informaba al gobernador de Tokio, Yoichi Masuzoe, de que el libro entraba en la categoría de “publicación no saludable“. El viernes se enviarán los resultados de la valoración de forma forma a editoriales y otras organizaciones.

 

Al pedir comentarios a Kadokawa, un relaciones públicas decía: “No hemos recibido información oficial de Tokio, con lo que nos abstenemos de comentar. Cuando recibamos la noticia, consideraremos las acciones a tomar y seguiremos adelante“.

 

Curiosamente, anteriormente se evaluaron obras como el manga To Love-Ru Trouble Darkness y el anime Yosuga no Sora, pero ninguno de las dos fue catalogada como “no saludable” en su momento.

 

Fuente: ANN

Other Top News

0 Comments
Be the first to comment!
Sort by: