Fukushima Gainax pasa a ser subsidaria de Kinoshita Group Holdings y cambia su nombre a Gaina

Desde Kinoshita Group Holdings han anunciado la adquisición del 100% de Fukushima Gainax a fecha del 26 de julio, convirtiendo al estudio en subsidiaria de la compañía. El pasado 9 de agosto Fukushima Gainax cambiaba su nombre a Gaina y sus oficinas pasaban a situarse en Koganei, Tokio. Yoshinori Asano permanece en su puesto como director representante y presidente, siendo Naoya Kinoshita el nuevo director ejecutivo.

 

Gaina cedía el control del museo de animación Fukushima Sakura Yugakusha a una nueva compañía llamada Fukushima Gaina creada el 8 de agosto para encargarse de esta labor específica. Sus funciones serán independientes de las de Gaina en Tokio, aunque Asao y Kinoshita son igualmente los cabezas de la compañía. Fukushima Gaina tiene sus oficinas en Tamura, Fukushima, al norte de Tokio, encargándose además de gestionar eventos en su zona.

 

Desde Kinoshita aspiran a que su nueva subsidiaria Gaina se convierta en el pilar de sus nuevos embites en el mundo de la producción de anime, con los cuales aspiran a expandir sus oportunidades de negocio. No son pocos precisamente los estudios de animación que se encuentran en la zona de Koganei o cerca de ella.

 

Gainax fundaba Fukushima Gainax y el correspondiente museo de la animación en 2015, esperando el gobierno local que la iniciativa ayudara a atraer turistas tanto japoneses como extranjeros tras el desastre de 2011. Pese a que Fukushima Gainax mantenía el nombre de Gainax, en diciembre de 2015 ambas compañías se convirtieron en independientes y con capitales diferenciados.

 

Fuente: ANN

Other Top News

0 Comments
Be the first to comment!
Sort by: