El equipo editorial de Crunchyroll confiesa sus momentos favoritos de Naruto

¡Miren los momentos favoritos de nuestro staff, celebrando el 20 aniversario de Naruto!

naruto
 

La adaptación al anime de Naruto creada por Masashi Kishimoto celebra hoy su vigésimo aniversario y no es una exageración decir que es uno de los anime shonen más queridos de todos los tiempos. ¡Pueden preguntarle a cualquier fanático del anime sobre su título favorito, y Naruto estará fácilmente entre sus 10 mejores!


Con más de 700 episodios, la longevidad de la franquicia de Naruto es un testimonio de su atractivo e influencia. Cada uno de nosotros tiene una escena que nos gusta volver a ver y revivir la magia una y otra vez.


Entonces, para celebrar el vigésimo aniversario de Naruto, nuestro equipo editorial está aquí para mostrar un poco de amor y reflexionar sobre algunos de nuestros momentos favoritos de la serie.

 

 


 

Sasuke descubre la verdad sobre Itachi


naruto

Naruto ocupa un lugar especial en mi corazón. Como tantos otros, Naruto fue la primera serie de la que me enamoré profunda y verdaderamente cuando era niña. Recuerdo correr a mi sala de estar al comienzo de cada fin de semana para encender el viejo reproductor de DVD y escuchar "Haruka Kanata" de ASIAN KUNG-FU GENERATION a todo volumen a través de los parlantes de mi televisión estática. Cuando pienso en mis momentos favoritos de esta serie legendaria, me viene a la mente una pareja: Naruto sosteniendo el cuerpo moribundo de Sasuke en sus brazos después de su pelea contra Haku y Zabuza, Rock Lee quitándose las pesas de los tobillos durante el examen de Chunin, Sasuke usando Chidori para la primera vez en su lucha contra Gaara, Naruto inclina la cabeza ante el cuarto Raikage para rogar por la vida de Sasuke.


Esos momentos cruciales son innegablemente icónicos, pero hay una escena que me golpea en el estómago como ningún otro momento de la serie, y esa es la escena del Episodio 141 donde Sasuke descubre la verdad sobre Itachi y la caída en desgracia del clan Uchiha. Seré el primero en admitir que Sasuke puede ser un personaje difícil de apoyar, pero, como un seguidor de Sasuke de toda la vida, ver su mundo entero derrumbarse fue como si mi propio corazón fuera arrancado de mi pecho. Sasuke nunca quiso odiar a su hermano, pero las circunstancias y el deber dictaron que lo hiciera. La angustia y el alivio simultáneos que sintió al saber que su hermano era leal y lo amaba hasta su último aliento fue tan perfecto y doloroso al mismo tiempo. La escena final en la que a Sasuke, parado al borde del océano mientras la banda sonora crece, finalmente se le permite llorar por su hermano, nunca deja de provocarme un torbellino emocional.


El momento representa un cambio tan monumental en el carácter de Sasuke que no había forma de que no fuera a elegirlo como uno de mis momentos favoritos en todo Naruto. Después de casi 400 capítulos en el manga y 360 episodios del anime, Sasuke finalmente terminó con su búsqueda para vengar a su familia y ahora podía vengar a la única persona que merecía justicia más que nadie: su hermano, Itachi. Di lo que quieras sobre la dirección que tomó el personaje de Sasuke en la segunda mitad de la serie, pero en ese momento, creo que todos pudieron entender qué llevó a Sasuke a buscar venganza y quemar la institución que no hizo más que explotarlo y manipularlo a él y a su hermano. para toda su vida. Y, sobre todo, ¿cómo podría dejar de lado el momento en que finalmente vimos a Itachi darle a su hermano su último golpe en la frente?


- Kristine Don, Gerente Senior - Editorial

 

 


 

Iruka creyendo en Naruto como ninja


naruto

 

Según el propio Masashi Kishimoto, solo hubo un momento en el que Narutocreció como personaje. Después de ese momento, seguimos el camino de Naruto para convertirnos en el mayor ninja de Hidden Leaf Village. Ese momento sucedió en el primer episodio del anime. Durante toda su infancia, Naruto fue tratado como un marginado, sin amigos ni familiares que lo apoyaran. Tratando de demostrar su valor, Naruto hace muchas bromas en el pueblo para llamar la atención. Pero había una persona en todo el pueblo que creía en Naruto, que se convertiría en un gran ninja: Iruka-sensei.

 

Saber que Iruka-sensei se preocupaba por él y creía que algún día se convertiría en un gran ninja es todo lo que Naruto necesitaba para superar toda la soledad y tristeza que sentía hasta ese momento y comenzó a enfrentar muchos desafíos en el futuro lleno de determinación y sin dudarlo. Desde entonces, hizo amigos y se convirtió en una persona querida en Hidden Leaf Village e incluso en todo el mundo.


- Samir Fraiha, Escritor Senior - Portugués

 

 


 

Minato y Kushina protegiendo a Naruto


naruto
 

Crecer huérfano sin el amor de los padres es muy difícil. Ser rechazado por los aldeanos sin que se les dé una (buena) razón durante años es otro problema. Naruto vivió en el rechazo y la incertidumbre durante años hasta que sus amigos se convirtieron en su nueva familia. Cuando supo que sus padres, Minato y Kushina, se sacrificaron por él, me hizo llorar.


El Nueve Colas sale de Kushina y se desata una vez más en Konoha; todo en la noche en que nació Naruto. Para proteger al pueblo y al niño del peligro inminente, Minato sella la mitad del chakra del Nueve Colas en Naruto, que el zorro naturalmente trata de evitar. Madre y padre se arrojan frente a su hijo y pagan con su vida. Como resultado, vemos pequeñas interacciones con su padre a lo largo del futuro de Naruto, que son algunas de las escenas más bellas y tristes de toda la serie.


El clímax de este amor tiene lugar en el Episodio 249 "Gracias", cuando Kushina conoce a Naruto y le cuenta su historia. Ella se disculpa por no estar a su lado cuando era niño; por no colmarlo de amor; ella agradece a Naruto por nacer y convertirlos en sus padres. Este momento me conmovió hasta las lágrimas, ya que finalmente llegó a sentir el verdadero amor maternal.


- Melanie Höpfler, Editora en Alemán

 

 


 

Ataúd de arena de Gaara

naruto

Soy gran admirador de cada vez que las apuestas aumentan sustancialmente en una serie, y por mi dinero, este fue el momento en los primeros días de Naruto. La primera vez que ves a Gaara usar su brutal ataúd de arena para matar a un equipo de genin de Amegakure en el Episodio 34, tienes una idea clara de hasta dónde estaría dispuesto a llegar este villano en particular (en ese momento).

 

Esto, por supuesto, vuelve a asomar la cabeza en el Episodio 48, que presenta el momento icónico en el que Rock Lee deja caer sus pesas para revelar su verdadera velocidad y fuerza. Si bien esa sería una elección fácil para un momento favorito de Naruto, y definitivamente está entre los 10 primeros, fácil, el hecho de que Gaara todavía termina paralizando sin piedad a Lee con su movimiento Sand Coffin, aunque en menor grado que antes, después de todo eso acción llamativa, subraya aún más el potencial peligroso que contiene Gaara.

 

Poner todo esto en el contexto de la trágica historia de fondo de Gaara y su redención final lo convierte en un gran arco de personaje, y esos primeros momentos de incertidumbre imprudente son algo que nunca olvidaré de la serie.

 

Joseph Luster, Editor en Inglés

 

 


Entrada épica de Naruto


naruto
 

Después de la muerte de Jiraiya, Naruto pasó por momentos muy duros y oscuros... pero eso finalmente comenzó a cambiar cuando Naruto decidió entrenar en el Monte Myoboku, un lugar legendario donde viven todos los sapos que Minato, Jiraiya y el mismo Naruto han convocado.

 

Sin embargo, nadie podría haber predicho que durante este período en que Naruto estuvo fuera de Hidden Leaf Village, el creador de Akatsuki, Pain, lanzaría un ataque increíblemente poderoso contra la aldea. Todo el arco de Pain's Assault fue muy estresante, y después de matar a Kakashi y noquear a la mayoría de los Chunin, Jounin y ANBU de la aldea, no pudimos evitar esperar una luz al final del túnel. La cuestión es que Naruto estuvo inalcanzable durante su período en el Monte Myoboku, que necesitaba para perfeccionar su Modo Sabio...

 

Cuando Pain golpeó a su absolutamente devastador Shinra Tensei sobre la Hoja Oculta, ¡no quedó nada! En realidad. Y si no fuera por las rápidas acciones del Hokage para usar a Katsuyu para proteger a todos, nadie habría sobrevivido a eso. Todos los que sobrevivieron no podían creer lo que veían... todo fue destruido. No quedaba nada. No había esperanza.

 

Bueno, había una esperanza: ¡Naruto! Y Sakura lo sabía: podemos sentir esto cuando ella grita desde la parte superior de sus pulmones por él. En este momento, Naruto es invocado en la Aldea Oculta, usando el Modo Sabio, y encima de Gamabunta... ¡Escalofríos, escalofríos literales! ¡Para mí, esta es hasta hoy la mejor entrada de anime de la historia! Todo el arco culminó en este momento y ahora solo queremos ver a Naruto pateando el trasero de Pain.

 

Esta batalla cambió la vida de Naruto... Todo el pueblo ahora lo veía como un héroe, no como el niño con el zorro demonio, ¡y no puedes decirme que no lloraste cuando todos gritaban y vitoreaban su nombre!


- José Sassi, Editor en Portugués

 

 


 

Naruto vs. Kiba


naruto

 

Para ser sincero, no estoy entre las numerosas huestes de fans de Naruto. Y eso no se debe a mi enorme amor por la saga de Akira Toriyama (ambas son fabulosas), sino más bien a que en el lapso de tiempo en el que la serie se transmitió por Latinoamérica, me centré más en otras franquicias raras y difíciles de ver en la región.

 

Pero Naruto es Naruto y grandes honores merece en este 20 aniversario, ¡cómo no! Recuerdo muy especialmente ese emocionante y famoso cliffhanger al final del Episodio 44 fue inolvidable para los fanáticos de Naruto en América Latina, debido a la curiosa (y ciertamente no oficial) decisión local de cambiar la traducción de la última línea de Naruto.


¿Qué sucedió? Los estudios de doblaje cambiaron la última frase de Naruto de “Si compites conmigo por el nombre de Hokage… serás el perdedor” a “Lo siento, puedes olvidarte de ser Hokage porque… ¡Soy el más perron aquí!”. Muchos fanáticos incondicionales tanto de Naruto como del doblaje latino dijeron en ese momento que, dado que Kiba Inuzuka se comporta "como un perro" (al menos en esa parte de la historia) y tal vez por su gran amor por Akamaru, que en consecuencia la frase en español era “más precisa, incluso que la original”. Por supuesto, esto provocó serias discusiones con otros sectores de fanáticos de la serie. La cuestión es que la escena es tan emblemática en la región, que hasta la fecha, ¡los otakus latinoamericanos la usan frecuentemente como referencia y meme eterno! No podemos mostrar el video con ese momento en este artículo, pero pueden encontrarlo fácilmente en YouTube. 


Julio Vélez, Editor en Español

 

 


 

No deberías comer ramen solo


naruto
 

Ver Naruto es como beber cacao en una cálida manta junto a una chimenea porque la serie irradia mucha calidez y comodidad incluso con una trama tan enigmática. El drama evoluciona pero desaparece solo por un par de rellenos entre la historia principal de la que en realidad trata el Episodio 311 "Prólogo de el Camino hacia el Ninja". Puede verlo en cualquier momento y sentirse como en casa como si acabara de conocer a sus seres queridos en Navidad. ¿No es la mejor sensación, verdad?


Nada drástico e importante sucede en “Prologue of Road to Ninja” porque Naruto, Sakura, Rock Lee y otros vinieron de una misión y tuvieron un día libre. A Uzumaki no se le ocurrió mejor idea que comer ramen y jugar a las cartas con sus dos clones de sombra. Tal vez sea una buena manera de escapar de la soledad en tu tiempo libre, pero Naruto todavía se sentía bastante vacío por dentro y no sabía cómo abrazar estas emociones por completo. Su mal humor fue notado por el optimista Rock Lee, quien no podía soportar la atmósfera deprimente en el departamento de Naruto y lo invitó a él y a otros al baño público; el resto es historia.


Un episodio tan simple muestra cómo se puede sentir la soledad real cuando estás rodeado de mucha gente y ofrece una solución bastante predecible: no tengas miedo de comunicarte. Invítelos a pasar tiempo juntos, ya sea jugando a las cartas, comiendo ramen o tomando un baño juntos. Honestamente, en este momento así es como me imagino a todo el equipo editorial en Crunchyroll porque si alguien está de mal humor, alguien vendrá y lo invitará a un baño público (hablando en forma figurada).


- Asya Zabolotskaya, Editora en Ruso

 

 


 

Naruto rechazando la confesión de Sakura


naruto
 

Naruto comenzó su viaje como un joven inmaduro, que buscaba hacer el mayor ruido posible para llamar la atención de quienes lo rodeaban y así aliviar su soledad. También estaba claramente enamorado de Sakura Haruno. Cuando terminó en el mismo equipo con ella y Sasuke, la persona de la que quería ser amigo, Naruto no podía estar más feliz.


La vida pronto le daría un encontronazo con la realidad. Sakura estaba enamorada de Sasuke y él los dejó por su deseo de venganza. Eventualmente pasó el tiempo, y necesitando detener a Sasuke a toda costa, Sakura decidió tratar de engañar a Naruto al declararle "su amor". Ella pretendía liberarlo de la promesa de salvar a Sasuke, pero en ese momento el joven ninja demostró que ya no era un niño y mucho menos un tonto.


Al escuchar las palabras que siempre deseó, Naruto reaccionó con incredulidad y luego, mostrando un gran crecimiento, expuso a Sakura. "¡Odio a las personas que se mienten a sí mismas!", dijo Naruto, quien no solo pudo dejar su amor por ella y seguir adelante, sino que también entendió que quería salvar a Sasuke por su propia voluntad.


- Amílcar Trejo Mosquera, Escritor Senior - Español

 

 


 

Un encendedor para vengar a un amado maestro


naruto

 

Asuma es probablemente el maestro que a todos nos gustaría tener. A pesar de su hábito de fumar, saca lo mejor de sus alumnos, aunque les otorga apodos tontos. Su muerte ha afectado no solo a todos los fans de la serie, sino sobre todo a su pupilo Shikamaru. Asuma actúa no solo como un sensei sino también como un padre con sus alumnos, llevándolos a menudo al restaurante, generalmente pagando más de lo debido debido al gran apetito de Choji.


Toda su historia de fondo y su relación con los demás personajes, principalmente con Shikamaru y Kurenai, hace aún más angustioso el momento de su muerte. En ese mismo momento, después de una serie de flashbacks desgarradores relacionados con sus alumnos a su alrededor, creo que es imposible no sentir un desprecio abrumador contra el despreciable Hidan. Shikamaru realmente no ha dejado ir a su amado maestro, ya que nunca abandonó el Zippo que usaba para encender sus cigarrillos.


Antes de infligir el golpe fatal al malvado asesino, encendió metafóricamente por última vez el cigarrillo de su antiguo amo en forma de memoria humeante, cerrando el círculo del dolor y la venganza. Solo una vez que derrotó al asesino de Asuma, logró dejar de lado la angustia que lo perseguía. Creo que el momento de su venganza, usando precisamente ese encendedor, es tanto épico como melancólico.


- Francesco Ventura, Editor en Italiano

 

 


 

Naruto vs. Sasuke: La pelea final y Unison


naruto
 

¿Cómo se elige solo un momento singular cuando hay una gran cantidad de escenas icónicas que capturaron nuestros corazones? Como Kakashi contra Obito, la muerte de Jiraiya, la resurrección de los Hokages, por nombrar algunos.


Pero si tuviera que hacerlo, entonces es justo elegir la batalla final de Naruto y Sasuke en el Valle del Fin a partir del Episodio 475. Esta batalla no solo define el pináculo de toda la serie, sino que también pone fin a un tormento que los atormentó a ambos durante mucho tiempo. La grandeza de esta confrontación radica en muchos factores, como la fantástica animación que capturó las técnicas de lucha de manera brillante: ir y venir entre el pasado y el presente nos dio una visión general de la lucha en curso que los aquejaba.


La batalla termina en empate, pero el optimismo y la persistencia de Naruto ganaron. Nunca fue del tipo que se da por vencido consigo mismo ni con su gente, y mucho menos con su amigo más cercano. Lo que me conmovió fue cómo la trama mostraba maravillosamente a dos niños pasando por una angustia similar, pero ambos se lo tomaban de manera diferente. De hecho, somos productos de nuestra infancia, y cuando ambos abrazaron al niño interior en conflicto dentro de ellos; encontraron la paz. El camino hacia la curación comenzó allí mismo, y fue entonces cuando Sasuke decidió acabar con él mismo y rendirse a la unidad con Naruto en lugar de la soledad en las sombras. Eso por sí solo es un movimiento revolucionario, ¿no crees?


Nada Ali, Editora para Árabe

 

 

¿Les gustó este desfile de grandes momentos? ¡Y para cerrar con broche de oro, disfruten de este emotivo video con 1 segundo de TODOS los episodios de Naruto!

 

 

 

¡Y no se pierdan de TODO Naruto en CRUNCHYROLL!

 


 

 

الكلمات المفتاحية
naruto, naruto shippuden, aniversario, 20 aniversario, staff crunchyroll
أخبار أخرى مهمة

0 تعليق
كن أول من يعلق!
ترتيب حسب: