Post Reply [TEMA OFICIAL] Kino's Journey: The Beautiful World
5595 cr points
Send Message: Send PM GB Post
29 / M / Guayaquil, Ecuador
Online
Posted 10/6/17 , edited 10/6/17


Director: Tomohisa Taguchi
Estudio de Animación: Lerche
Género: Acción, Aventura, Fantasía, Shonen
Origen: Novelas
Episodios: ??
Año: 2017
Emisión inicial: 6 de Octubre de 2017
Emisión final: ???

En esta obra, la protagonista es Kino, acompañada de su motocicleta que habla, Hermes, quienes viajan a través de varios países y bosques, cada uno único en su gente y cultura. Kino solo pasa tres días y dos noches en cada pueblo, sin excepción, ya que ese tiempo será suficiente para aprender todo lo importante sobre el lugar, y así dejar tiempo para explorar más lugares.

Tanto en la novela como en el anime se repite la frase: “El mundo no es hermoso, por lo tanto lo es” y la brutalidad, soledad, locura, opresión y tragedia son puestos a la par contra la compasión y la atmósfera de cuento de hadas.

Para protección y cacería, Kino lleva consigo un revólver .44 (llamada “the Cannon”, basado en una Colt M1851) que usa explosivo líquido en vez de pólvora; y una pistola automática .22 (llamada “the Woodsman”, basada en una Colt Woodsman). También carga consigo varios cuchillos. En el anime se muestra que con ella lleva al menos cinco cuchillos, incluso uno que dispara balas de su empuñadura. Kino es una pistolera rápida y practica todos los días antes del amanecer.

La tecnología existe en este mundo, algunas veces al nivel de ciencia ficción, aunque los anacronismos son comunes (por ejemplo, en el mismo país en el que se ven robots que hablan, se ven fonógrafos y a la vez, el mundo no se ha desarrollado en el campo de la aeronáutica). El nivel de tecnología varía de país en país. El mundo tampoco es fuertemente fantasioso (los únicos elementos fantasiosos incluyen tierras que se mueven, una motorrad parlante y un perro parlante), aunque tiene cierto aire a cuento de hadas.

Kino no Tabi Sub Español Online
http://www.crunchyroll.com/kinos-journey-the-beautiful-world-the-animated-series

Reglas:
- Tema creado para comentar ÚNICAMENTE sobre el Anime.
- Colocar imágenes acerca del anime en cuestión en etiqueta de SPOILER.
- Los comentarios que NO hagan lugar dentro del tema serán reportados y eliminados.
- Kino es mujer, sabeloi.
na00 
33419 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Ciudad de México
Offline
Posted 10/9/17 , edited 10/9/17
1:

Wow, esto rebosa atmósfera. Ya que el argumento parece estar hecho para que la serie sea de naturaleza episódica, donde Kino viaja por el mundo como Kane en la serie Kung-Fu, la parte importante del entretenimiento que nos de esta serie será asegurarse que los lugares que visita son exploraciones de lo anormal. No puedes hacer que visite Harajuku (aunque eso sería hilarante considerando la pragmática forma en la que ella se acerca a todo) porque ese lugar es conocido y familiar y aburrido, así que tienes que inventar lugares que sean raros o fascinantes, con diferentes costumbres, creencias, leyes, sociedades, comidas, gente o tal vez incluso algún raro fenómeno físico. Esto le permite al autor crear diferentes conceptos sobre lo que podría ser un país, sobre lo que podría ser la humanidad, y por lo tanto todo esto rezuma exploración filosófica.

El primer episodio lo hace inmediatamente. Los que estamos aquí en América podemos entender este país un poco mejor que otros, por nuestra cercanía con Estados Unidos y su afinidad por la autodefensa, las armas y eso, además de las leyes que protegen y algunos dirían que alientan esas afinidades. En un país donde no es ilegal matar, sería comprensible que los viajeros tuvieran precaución de tal lugar. A Kino le dicen que la gente es “amable”, pero se muestra escéptica. No es sorprendente que la primera persona que conoce en su camino a ese lugar sea una obvia caracterización de un forajido. Se viste como un vaquero americano o la popular imagen de uno, y luce bastante estadounidense en la cínica forma en la que los suelen representar en el anime. Se dirige intencionalmente a ese país para vivir lo que él ve como libertad; la oportunidad de matar siempre que quieras. Después de que Kino pragmáticamente se niega a ayudarlo, el climax de la historia se define. Esto es predecible, pero lo que pasa al final no.

No quiero espoilearlo, porque es horrible, glorioso, contradictorio y sensible. No estoy seguro si se supone que esto explore el concepto de “sociedad armada = sociedad educada” o es algo completamente único sobre esta gente. Durante todo el episodio, tenemos un persistente sentimiento de temor de que hay algo raro ahí, pero no tenemos idea de qué sea. Quizás una mejor exploración es que correlación no es causalidad. Al final, Kino se encuentra con otro viajero (vestido más como un pistolero que el primer tipo, otro obvio guiño al viejo oeste), del que piensa que estará bien ahí.

Como sea, es obvio que el papel de Kino es sólo como portal para que la audiencia acceda a estos mundos. No es nihilista ni cínica y tiene sus propios sentimientos, pensamientos, pasado y razones para lo que hace, pero no esta ahí para juzgar. Su deber es simplemente observar e involucrarse sólo lo necesario. La audiencia es quien juzga si lo que ve es bueno o malo. Creo que disfrutaré esta serie inmensamente si se mantiene en este camino.
You must be logged in to post.