Una pregunta sobre las series de anime INCOMPLETAS
5005 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Offline
Posted 1/23/18 , edited 1/23/18
Una pregunta sobre este tema que la verdad no me queda muy claro

Hay alguna razón por la cual estén ciertas temporadas de Anime (Esto va para Overlord, Himouto! Umaru Chan y Dagashi Kashi) pero la Segunda/Primer temporada no se encuentre disponible ?

Pregunto por qué realmente se nada sirve ver una serie incompleta o empezarla mal por que no está la primer temporada

Entiendo lo de las licencias, pero también aplica para las temporadas ? Digo es una ridiculez “Vamos a darte la primera temporada, pero la segunda no por que los derechos son míos y no se nos da la gana soltarla”, lo que me lleva a paginas pirata a ver lo que me falta Y YO NO QUIERO ESO

Ojalá alguien me pueda resolver y OJALÁ alguien me diga “Estas bien animal, búscalas bien por qué si están” :(

Tengo Premium+ por cierto
na00 
33421 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Ciudad de México
Offline
Posted 1/23/18 , edited 1/23/18
La primera temporada de Overlord sí está pero sólo en inglés, debes cambiar el idioma de la página o tu app para que aparezca. La primera temporada de Dagashi Kashi no está disponible, pero como es una licencia de Funimation igual que Overlord tal vez se pueda liberar después por lo de su acuerdo y eso. La segunda temporada de Umaru-chan terminó en Hidive, así que esa seguramente nunca esté por aquí.
5595 cr points
Send Message: Send PM GB Post
29 / M / Guayaquil, Ecuador
Online
Posted 1/23/18 , edited 1/23/18
Respuesta corta: Porque la empresa que la gestiona (gringa o japonesa) no le dio la gana de ponerlo en Crunchyroll.

Respuesta larga: El asunto va de acuerdo a la gestión que, tanto las empresas japonesas como gringas hacen para sus series. En Japón, todas las series van por comités de producción donde asignan a una empresa que gestionará su distribución internacional. Sin embargo, ese comité puede cambiar y, por ende, la gestión es totalmente diferente, incluso por temporadas. Esto ha pasado con Saiki Kusuo no Psi-nan, en donde la primera temporada está disponible en EEUU y varios territorios, pero su segunda temporada no está disponible para ningún país.

En el caso de las empresas gringas pasa algo similar. Cada empresa gestiona sus series como mejor le convenga. Por ejemplo: algunas series de Funimation están disponibles en Crunchyroll, pero otras están en Amazon Prime y sin ETA para que salgan en otro servicio de streaming. Otro ejemplo: Sentai Filmworks cortó relaciones con Crunchyroll y todo su catálogo lo pone en su propio servicio de streaming: HIDIVE (anteriormente ponía una parte de sus series a un servicio de Amazon llamado Anime Strike, ahora desaparecido). Y como último ejemplo: Viz Media no quiere saber nada de Crunchyroll, es por esa razón que Infini-T Force, por más que está licenciado para Latinoamérica, no se encuentra disponible en ningún lado, incluso en Estados Unidos está en un servicio de streaming llamado Tubi TV.

Lastimosamente, en estos dos casos, Crunchyroll no puede hacer nada al respecto. Son empresas que tienen modelos de negocios diferentes de Crunchyroll y estos decidirán la empresa que mejor les convenga.
5005 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Offline
Posted 1/23/18 , edited 1/24/18
Ya veo, bastante bien explicado y se los agradezco, tendré que buscar algunas por mi cuenta entonces :(

Intentaré lo que me recomiendan de Overlord, gracias de nuevo ????
3476 cr points
Send Message: Send PM GB Post
18 / M / Santiago, Chile
Offline
Posted 1/23/18 , edited 1/23/18

DePelushe wrote:

Ya veo, bastante bien explicado y se los agradezco, tendré que buscar algunas por mi cuenta entonces :(

Intentaré lo que me recomiendan de Overlord, gracias de nuevo


Con overlord me esperaría ya que la 1era témpora estará en español muy probablemente a mediados o finales de febrero para que no te la tengas que tragar entera en ingles.( esto lo digo basando en serie que llegaron a si a latam como kekkai sensen o love live sunshine que son el ejemplo mas reciente ) .
Moderator
Ryuyin 
19147 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Online
Posted 1/23/18 , edited 1/24/18
Muchas gracias por responder.

Los temas de licencias son algo que puede resultar complicado de entender cuando no se tiene un contacto directo, y es algo que como usuario no nos es grato. Pero seguimos trabajando para traer más y más catálogo. Es verdad que no es lo rápido que nos gustaría, pero también es cierto que gracias a ustedes hemos podido lograr traer más y más licencias que antes parecían no accesibles.

Resuelta la duda, paso a cerrar el tema, no sin antes recordarte que te mantengas al tanto de nuestras redes para enterarte de los próximos estrenos.
You must be logged in to post.