Los beneficios y perjuicios de la animacion

Post Reply
29 cr points
Send Message: GB Post
Offline
Posted 13 days ago , edited 13 days ago
Buenas, ultimamente estuve viendo mucho Kimetsu no Yaiba, tanto el manga como al anime. Tengo que admitir que me sorprende muchisimo la diferencia de calidad que hay entre uno y otro; el manga es un dibujo regular, aveces tirando a malo, pero el anime es una obra de arte, con una animacion exquisita y un ost de la gran flauta. Dicho esto, me hace sentir lastima por Tokyo Ghoul, que es el caso inverso a Kimetsu: un manga alucinante, de un detalle y una sensibilidad conomovedoras, solo para ser animado pesimamente. Lo unico que tiene a favor el anime (y es un Gran a favor) es el ost tambien, mejor que el de Kimetsu no Yaiba, pero que no puede hacer mucho frente a una mala animacion y una compresion de la historia como la que tuvo.

Solo hago este post por que queria reflexionar sobre el tema; tal vez la diferencia entre ambos mangas y su adaptacion al anime y consiguiente exito y fracaso esten determinados por el dinero que se le pone y las ganas con las que este realizado.
99 cr points
Send Message: GB Post
28 / M / Argentina
Offline
Posted 13 days ago , edited 13 days ago
"tal vez la diferencia entre ambos mangas y su adaptacion al anime y consiguiente exito y fracaso esten determinados por el dinero que se le pone y las ganas con las que este realizado."

Creo que simplificar un trabajo tan sacrificado y sofocante como la animación japonesa al decir que la diferencia se determine por las ganas y el dinero es menospreciar todo el esfuerzo y dedicación de una obra, independientemente de su calidad.

Ufotable no tiene más capital que Pierrot, dudo mucho que por ejemplo ellos puedan sacar 2 o 3 series en simultáneo, y con duración indeterminada.
El tema esta en cómo administras tus recursos, Ufotable es conocido por implementar mucho el uso del CGI en sus producciones, todo lo que tenga que ver con el movimiento de la cámara y la animación de todos los componentes se realizan primero en 3D y luego lo van complementando con animación 2D, sin mencionar el uso de la iluminación entre otras cosas.
Ufotable al igual que KyoAni, prefieren enfocar todos sus recursos en 1 o 2 series/películas a la vez, mientras estudios como Pierrot, A-1 Pictues, JC Staff, etc. Tienen varios sectores dedicados a diferentes animes, por lo que siempre encontrarás cada temporada 1 a 3 series nuevas producidas por ellos.

Por ejemplo, este año Ufotable sólo saco Kimetsu no Yaiba y la película de Heaven's Feel II, mientras Pierrot sacó Hero Mask, la película de Osomatsu-san, además de la serialización ininterrumpida de Boruto, Black Clover y Puzzle & Dragon
309 cr points
Send Message: GB Post
Offline
Posted 12 days ago , edited 12 days ago
yo creo que no pasa por el capital que dispongan pero si es importante, lo que si las diferencia es el equipo que tenga detrás la adaptación, ademas de que si comparten los ideales de el maga que quiere trasmitir, otra cosa importante son las presiones que hay en términos de venta ya que el anime sigue siendo un negocio, para promocionar ya sea manga, figuras entre otras cosas.
You must be logged in to post.