Mamoru Oshii y Koji Morimoto colaboran en un corto de anime para audífonos de JVC Kenwood

El corto se realizó casi por completo de forma remota

 

Dos veteranos de la industria del anime, Mamoru Oshii y Koji Morimoto, colaboraron recientemente en la producción de un comercial en anime para los nuevos audífonos inteligentes WS-A1 y WS-A1G de la empresa JVC Kenwood.


El vídeo se titula "CONNECTED..." y presenta a una chica de instituto teniendo un encuentro cercano con un extraterrestre que sale de un OVNI, y los audífonos que lleva puestos le permiten conectarse con el alien y con otros extraños en todo el mundo. Mamoru Oshii produjo el borrador del vídeo y supervisó el proyecto, mientras que Morimoto se encargó de la dirección y diseño de personajes. 

 

 

Hiroaki Takeuchi fungió como productor. 


Una ilustración publicitaria del corto se colocó ante los torniquetes para entrar a la estación Shibuya del 7 al 13 de diciembre, y los primeros en comprar los audífonos recibieron una tarjeta postal con la firma de Oshii y Morimoto como regalo. 

 

Ambos creadores comentaron sobre su colaboración y la experiencia de trabajar juntos. 

 

"He estado viendo los trabajos de Morimoto desde la última vez que trabajamos juntos, fue muy divertido trabajar con él de nuevo. Espero que disfruten viendo este corto, que es la mejor forma de hacer llegar el atractivo de este nuevo dispositivo", dijo Oshii. 


"Desde hace mucho tiempo he querido dibujar algo de comunicarse con aliens, y esta vez pude hacerlo. ¿Qué pasaría si las personas conocen un alien? Espero que lo disfruten. Ha pasado un tiempo desde que trabajé con Oshii-san, así que me divertí mucho haciendo este corto. Espero que lo disfruten tanto como yo", agregó Morimoto. 


El productor, Hiroaki Takeuchi, también compartió detalles de la colaboración, y el reto que supuso completar el proceso de producción en medio de la crisis sanitaria. Bromeó sobre los riesgos de dejar la dirección en manos de Morimoto, "famoso por su lento trabajo de producción". Reveló que ambos creadores no pudieron verse en persona durante este proyecto, y que el 90% se hizo de forma remota. 

 

Oshii es famoso tanto en el anime como en el cine de acción real, entre sus obras destacan Ghost in the Shell y Patlabor. Morimoto es conocido por su trabajo en Akira y The Animatrix.
 

Fuente: ANN

Altre notizie importanti

0 Commenti
Puoi essere il primo a commentare!
Ordina per:
Hime banner

Prova il Nuovo Crunchyroll Beta

Dai un'occhiata