ANÁLISIS - Splatoon 3

Calamares, pulpos y sus irresistibles guerras de pintura están de vuelta con Splatoon 3

 

La espera de 2015 a 2017 entre los primeros juegos de disparos en tercera persona de Nintendo fue llevadera… ¡pero los 5 años que pasaron para que llegara Splatoon 3 fueron larguísimos! Afortunadamente tanto fans como curiosos han quedado complacidos en sobremanera con una secuela que toma lo mejor de los primeros dos juegos, los adereza con el feedback de su fandom mundial y entrega uno de los mejores títulos del género no solo para este 2022, sino para la actual generación de consolas.

 

Splatoon 3 trata de lo mismo: la batalla sin fin entre los Inklings y Octarianos –evoluciones humanoides de calamares y pulpos en un mundo futuro donde los humanos se han extinguido– donde lo que corre no es sangre y tripas, sino chorros y chorros de tinta, donde frenéticas batallas de solo 3 minutos definen a los equipos ganadores. Un concepto sencillo y a la vez tremendamente adictivo.

 

 

 

RELACIONADA: The Squid Research Lab presenta video para principiantes en Splatoon 3

 

 

Pero lo más justo es que Nintendo nos narre la sinopsis de la secuela:

 

Adéntrate en la región de Tintelia, una zona desértica con un sol abrasador habitada por aguerridos inklings y octolings. Tintelia, la ciudad del caos, es el corazón frenético de esta tierra yerma y polvorienta. Los combates territoriales* están a la orden del día incluso en este ambiente desolado y las batallas transcurren en nuevos escenarios ubicados en los alrededores. Nuevos movimientos dinámicos ayudan a estos combatientes a evadir ataques y a cubrir más territorio lanzando tinta con una nueva arma con forma de arco. Únete al Agente 3 en su lucha contra los revoltosos octarianos en el modo historia. Descubre los secretos de Alterna, el plasma pelificador y cómo se conectan con el tema del modo “El regreso de los mamiferoides”.

 

Forma equipo para derrotar a oleadas de los peligrosos grandes salmónidos en la siguiente versión del modo cooperativo Salmon Run que contiene nuevas y frescas funciones.

 

Ahora, ¿qué ofrece Splatoon 3 por encima de sus predecesores y más importante aún, de los títulos del género actuales? Además de los perfectos escenarios de batalla anteriores se adicionan 5 mapas nuevos muy bien diseñados, 2 estupendas armas se añaden Acromatizador y Azotintador (que vierten del arco y katana) complementando el regreso de las armas secundarias y especiales que ya son tradición en la saga. Sumen a eso el tan solicitado salto en superficies verticales y un útil sistema de esquivación direccional… ¡y el juego no sólo es súper accesible para novatos, sino que brinda nuevas capas de perfeccionamiento a los profesionales en Splatoon!

 

Visualmente les alegrará saber que S3 es fabuloso, con una grandiosa dirección de arte tanto en escenarios como personajes nuevos y clásicos, además de ostentar el gran sonido característico de la franquicia, que goza de temas de clásicos y nuevos. Eso sí, nuestros personajes no hablan ningún idioma conocido, por lo que la perfecta traducción de textos al español nos basta y sobra.

 

Encontramos también la estupenda interfaz “viviente” en una Ciudad Tintelia mucho más grande donde podrás adquirir items, acceder a los abundantes modos de juego (con el regreso de los combates caóticos) y encontrarnos con un sistema de personalización asombrosamente mejorado y divertido. También podrán acceder al raro pero adictivo minijuego “Lucha Carterritorial”, además de un ingenioso vestíbulo para prácticas.

 

 

 

OTRAS RESEÑAS: The DioField Chronicle

 

 

Algo que nos encantó –y esto será un imán para los jugadores solitarios– es la estupenda campaña con una historia divertida y envolvente para una sola persona. Además de ser un estupendo tutorial que te pondrá al día si tienes rato sin tocar Splatoon (o bien si eres novato), la campaña es envolvente y ofrece muchos niveles y secretos.

 

Otra cosa que AMAMOS fue el épico regreso del Salmon Run con la venganza de los salmónidos en batallas que ya no se limitan por reloj y calendario como antes, y que además introduce a ENORMES salmónidos, resultando en un reto asombroso y frenético que te bajará el estrés en esos momentos en el que ya no puedes conectarte para jugar en línea y te has aventado al 100% la campaña en solitario.

 


 

LO BUENO

El perfeccionado Salmon Run y la campaña para un jugador son razones estupendas para seguir jugando aún si estás offline. Muchos contenidos nuevos que no llegan sólo porque sí: ¡complementan perfect la experiencia frenética y la diversión! Es increíble cómo puedes jugar al 100% tanto si eres novato como veterano en Splatoon.

 

LO MALO

Ese juego de cartas sigue siendo muy raro… desentona con la adrenalina del concepto de Splatoon. Habrá quien diga que esto pudo ser un tremendo DLC, aunque al jugarlo buen tiempo te das cuenta de que eso era imposible.

 

EN CONCLUSIÓN

¡Valió la pena la espera! Aunque sentimos que pasó DEMASIADO tiempo entre el anterior y Splatoon 3, es una secuela que vale su peso en oro y que seguro nos dará muchas horas, semanas, meses y hasta años (en lo que llega el 4) de diversión y competencia sana. 

 

 


 

 

Por Julio Vélez, Spanish Editor en Crunchyroll. ¡Síganlo en Twitter e Instagram!

 

Outras Principais Notícias

0 Comentários
Seja o(a) primeiro(a) a comentar!
Ordenar por: