El anime de la década: Lo más visto de los últimos 10 años en Crunchyroll por países

Al fin sabremos qué vieron más los usuarios del Vaticano en los últimos años.

Hunter x Hunter Gon

 

Estamos a apenas unas horas del final de 2019, lo cual quiere decir que estamos a punto de dejar atrás la década del 2010, y con eso hemos querido echar la mirada atrás y descubrir qué es lo que más vieron los usuarios de Crunchyroll en los últimos 10 años.

 

En este artículo damos un repaso a los mapas de cada región para descubrir qué anime fue el más visto en CADA PAÍS DEL MUNDO en los últimos diez años, ¡a ver si aciertas!

 

Norteamérica y América Central

 

Most Popular anime in North & Central America

Click para imagen a gran tamaño

 

Naruto, Naruto, Naruto. El séptimo Hokage es el más querido en Estados Unidos, México y muchos otros países como Puerto Rico. Luffy hace honor a su nombre y es todo un pirata del Caribe, donde One Piece demuestra su fuerza. También podemos ver otras series como Black CloverBORUTO o Attack on Titan, aunque esta solo en Canadá.

 

Lo más visto en general en la región: Naruto Shippuden

 

América del Sur

 

Most Popular anime in South America

Click para imagen a gran tamaño

 

Aunque pueda parecer que Shippuden vuelve a tomar la delantera gracias a su presencia en Brasil, en realidad Naruto solo ha triunfado en tres países (¡y Boruto en ninguno!). En realidad es el shonen el rey, siendo Dragon Ball Super la serie más querida por multitud de países como Ecuador, Perú o Chile entre muchos otros. Y es que Goku sigue siendo Goku y es una gran parte de la vida de muchos aficionados al anime,

 

Lo más visto en general en América del Sur: Dragon Ball Super

 

Europa

 

Most popular anime in Europe

Click para imagen a mayor tamaño

Al contrario de lo que ocurre en América, en Europa no tenemos un claro ganador, aunque el shonen vuelve a triunfar con su presencia en varios países: Shippuden en España, Suiza o Eslovenia, My Hero Academia en el Vaticano, y un buen puñado de países decidieron dar el trono a Black Clover pese a ser un anime más reciente. Y es que Asta y sus aventuras para convertirse en Rey Mago lo han convertido en un clásico moderno del anime shonen.

 

La enorme Rusia ha optado por coronar a Black Clover como su mejor serie, aunque Crunchyroll lleva poco tiempo disponible en el país, así que tampoco han tenido oportunidad de ver muchas cosas como el resto. 

 

Como curiosidad, Polonia y Bilorrusia optaron por JoJo’s Bizarre Adventure por encima de cualquier otro anime de la pasada década en Crunchyroll. Dos países con buen gusto, sí señor.


Lo más visto en general en Europa: Black Clover

 

Oriente Medio

 

Most popular anime in the Middle East

Click para imagen a mayor tamaño

 

¡El shonen es lo más potente del mundo! Al menos en Oriente Medio no lo dudan, donde Naruto Shippuden fue la serie más vista en Arabia Saudí, Pakistán o los Emiratos Árabes Unidos, entre otros. Y cómo no, Black Clover también tiene su presencia con Irán o Irak, ¡incluso en Yemén ha triunfado BORUTO!

 

Lo más visto en general en Oriente MedioNaruto Shippuden

 

África

 

Most popular anime in Africa

Click para imagen a mayor tamaño

 

¿Habrá sorpresa en África? ¡Pues no! Nuestros usuarios de los países africanos tienen una clara preferencia por Black Clover, el anime más visto en países como Kenya, Etiopía, Madagascar, Mali o Ruanda entre otros. De cerca le sigue Shippuden, que aparece en Nigeria, Sudán o Egipto entre otros.

 

Lo más visto en general en África: Black Clover


Asia

 

 Most popular anime in Asia

Click para imagen a mayor tamaño

 

Bienvenidos al mundo de Shippuden. Si pensabas que en Norteamérica y Oriente Medio teníamos Naruto de sobra, Asia puede con ambos juntos. Da igual que sean usuarios de India, Nepal, China o Filipinas, la influencia global de nuestro ninja de naranja puede con cualquier región que se le ponga por delante.

 

Hay algunas excepciones, claro, con países como Turkmenistán, Tayikistán y Uzbekistán optando por Black Clover  y BORUTO, pero lo curioso es que en Japón, origen del anime, fue RWBY, una serie americana, lo más visto. En parte también porque el anime no se ven en Japón vía Crunchyroll, claro está, pero no deja de ser impresionante que haya tantísimos japoneses que vean RWBY allí. El anime es una industria global y es increíble ver cómo en Japón los fans han aprendido a acoger con los brazos abiertos todo aquello que se produce tomando el anime como referencia e inspiración.

 

Lo más visto en general en Asia: Naruto Shippuden


Oceanía

 

Most popular anime in Oceania

Click para imagen a mayor tamaño

 

Oceanía está compuesta de muchísimas islas y naciones, y en Australia, uno de los mayores países de la región, es My Hero Academia la clara triunfadora. BORUTO también tiene su parte con Papúa Nueva Guinea y otros países.

 

Lo más visto en general en Oceanía: Naruto Shippuden


Antártida

 

Most popular anime in Antarctica

Click aquí para imagen a mayor tamaño

 

Acabamos nuestro viaje con una de las regiones menos pobladas de la tierra: la Antártida.

 

Sí, en serio. Tenemos visionados de series desde la Antártida, aunque por desgracia no fue A Place Further Than the Universe la serie más popular. La ganadora allí fue Hunter x Hunter. ¡Madre mía!

 

Y así en general, como triunfadora global...

 

Lo más visto en general en TODO EL MUNDO:

Naruto Shippuden

 

Outras notícias principais

0 comentários
Sê a primeira pessoa a comentar!
Ordenar por: